martes, 28 de julio de 2009

Qué calor hace!!!

Buenos días amigos:
Hoy no podía pasar sin comentar el calor que todo el mundo dice que está pasando, un calor sofocante, dicen algunos, asfixiante, dicen otros, que hace años no se veía un calor así, se oye en el autobús en el que Inma se sube por las tardes y hay algunas personas, pobrecitas, que van con la boca más abierta que yo...
Este tiempo, tiene sus cosas, buenas, malas, como todo. Hay personas que adoran el verano, eso de lucir su cuerpo bronceado por el sol, escaparse a las primeras de cambio a cualquier playa, sumergirse en las cristalinas aguas del mar o de la piscina más próxima y huir de las malas pasadas que nos juegan estas temperaturas a base de chapuzones y refrescos.
Pero me llaman la atención en los humanos algunos comportamientos que veo muy a menudo. Me refiero, a comentarios que hacen, no sé si porque están aburridos, o porque está dentro de su ADN, el decir lo contrario de lo que piensan.
Oigo mucho la frase:
"yo, no soporto el verano, vamos, estos calores me tienen harto / harta, estoy deseandito que llegue el frío y meterme en el braserito"
Cuando llega el frío es al revés:
"Qué cansado / cansada estoy de frío, haber si llega el buen tiempo y podemos salir de una puñetera vez a la calle que estamos todo el santo día metidos en casa con este tiempo tan gris"
Tengo la suerte de vivir con una de las pocas parejas coherentes que conozco, ellos si afirman ambos, cuando se les pregunta, que disfrutan del invierno, del frío, del calor del hogar cuando se aproximan las navidades, de su compañía mutua, de los días cortos y las noches inmensas....
Permitidme hoy que esté nostálgica como mis niños, pero quizás los Golden seamos también de carácter invernal, y yo esté deseando también que se marche este calor y pueda salir al parque a correr bajo la lluvia.
Wami
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola wami, me encanta leer tu blog es divertido y esta bien ver la vida desde otro punto de vista, me gusta que nos cuentes tu visión de las cosas, quizá así los que nos decimos humanos podamos aprender cosas,¿Es genial tener amigos verdad?. La amistad es algo importante y creo que hay que cuidar mucho a los buenos amigos yo se que tu lo haces tienes pinta de ser una gran amiga. Muchos besos