viernes, 29 de mayo de 2009

Mi regalito para hoy

Hola a todos:
Hoy me he levantado melancólica y quiero compartir con vosotros un poema de alguien que por desgracia, ya no está entre nosotros.
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.
Se lo dedico a alguien a quien quiero mucho y con quien muchas veces salgo a jugar al parque, con todos los amiguitos que allí encontramos, a una persona especial que aveces a escondidas me da una chuche sin que Inma se entere, bueno, ese es nuestro pequeño secreto, a una persona que siempre está ahí cuando se la necesita.
Para mi tita Mariángeles con todo mi cariño, y ya de paso para su Wili, haber si lo enseña a que no me persiga el rabo cuando nos vemos!
Un beso a todos
Wami
 
Mario Benedetti
NO TE RINDAS...
 
No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
enterrar tus miedos,
liberar el lastre,
retomar el vuelo.
 
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros
y destapar el cielo.
 
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda,
y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma
aún hay vida en tus sueños.
 
Porque la vida es tuya
y tuyo también el deseo
porque lo has querido
y porque te quiero.
 
Porque existe el vino
y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas
que no cure el tiempo.
 
Abrir las puertas,
quitar los cerrojos,
abandonar las murallas
que te protegieron.
vivir la vida y aceptar el reto,
desplegar las alas
e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.
recuperar la risa,
ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
 
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños
 
Porque cada día es un comienzo nuevo.
Porque ésta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás sola.
Porque yo te quiero.
 
Autor: Mario Benedetti,
 
ensayista, poeta y escritor
 
(Uruguay)

2 comentarios:

Rosa Chacón dijo...

Hola otra vez. Fíjate ahora se ha puesto de moda este poeta,ahora que ha muerto. Ahora resulta que todo Dios lee a este señor. En España siempre pasa igual.
Pues yo reconozco que no he leido nada de él, bueno resulta qe hay un pema especial para mí, y era de este señor, pero no lo sabía, pq me dio por buscarlo en google vamos.
Bueno que muy chulo el poema que has puesto, sí lo conocía pero desconocía el autor.
Qe inculta soy por dios!

Anónimo dijo...

Querida Wami. Gracias por el poema, muy bonito, sí señorita.
No sé si son casualidades de la vida o que tu ama algo te ha dicho pero un 29 de mayo de hace ya unos pocos años hicimos la comunión tu Inma y yo. Yo lo recuerdo como un día muy bonito en el que ella y yo íbamos vestidas con nuestro vestido de comunión, iguales las dos porque nos gustó el mismo, rodeadas de nuestra familia y con una tarta de fresa buenísima, muchos regalitos con música que era lo que queríamos y, en definitiva muy feliz, como pocos más por mi parte. Por eso te digo que me ha sorprendido tu melancolía de este día ya que yo me he levantado igual.
Sabes que ha echo Wily hoy? me ha despertado!!! ha venido a la cama y se ha montado, así tan pancho. Mira que le tengo dicho que no se monte ni en la cama ni en el sofá.....
Hola Wami, te habla tu amigo, aunque ya sabes que yo quisiera ser algo más, Wily.He tenido que despertar a MariÁngeles porque ya era media mañana y seguía durmiendo.Sabes que me quieren operar para que no pueda procrear? Tú que opinas? Dicen que me volveré un poco más tranquilo, no sé yo, con lo que a mi me gusta ladarle a la gente pa que se asusten, aunque el efecto sea el llevarme yo más de un zapatazo en el ozico.Por cierto, a mi mi ama también me da salchichas y a mi me encantan también. Me las tira desde arriba y yo las cojo sin que lleguen al suelo porque de tanto que me gustan no puedo esperar pero eso a ella le hace mucha mucha gracia y cada vez me la tira desde más arriba. No te has preguntado alguna vez el por qué los dueños hacen tantas tonterías?no es más fácil ponerlas en el suelo y yo las voy comiendo?
Bueno, me voy a dormir un rato antes de pedir que me saquen pa hacer mis cositas. Tengo muchas ganas de verte y jugar contigo.
Lametones de tu amigo Wily.